El artista Jesús Barroso ha inaugurado esta mañana en la sala de exposiciones Caja Sur la muestra ‘Marinas’, acto presidido por la edil de Cultura, Pilar Pintor. La exposición podrá ser visitada hasta el 8 de septiembre y está formada por las obras del autor cuya principal temática es el tema marino en la Bahía de Algeciras.

Durante la inauguración además de la delegada de Cultura han estado presentes los miembros del equipo de Gobierno Juana Cid, Paula Conesa y Diego de Salas.

Apuesta del autor con Marinas

Por su parte Pilar Pintor ha puesto en valor la apuesta del autor con esta exposición que se suma a la oferta cultural de la ciudad, al igual que agradeció el respaldo del artista por la cultura pictórica mediante sus obras que reflejan esa belleza de la naturaleza con gran realismo y autenticidad.

La obra pictórica de Jesús Barroso, cultiva mayoritariamente el paisaje, que lo concreta, muy especialmente, en nuestra singular bahía, aunque no desdeña otros parajes peninsulares.

Enamorado de crepúsculos y despuntes del alba, hay por ello un punto bucólico en su obra que la hace poética y ensoñadora.

Con el empleo del pincel o la espátula, incluso a veces en un mismo lienzo, sus tonalidades son suaves pero a la par luminosas. Un contraste que acaricia la vista y el espíritu.

Sus óleos, de notables perspectivas, dejan a veces a la imaginación con la utilización de la técnica “A la primera”.

Barroso logra con su obra la auténtica belleza de la Naturaleza, empleando un realismo de gran pureza y autenticidad.

Cautivado por el color, al prodigarlo produce efectos extremos; unas veces totalmente sosegados y otras de una fuerza arrolladora.

La delegación de Cultura ha abre las puertas de sus centros en la ciudad para las muestras que quiera colgar el autor.

Más información: http://www.algecirasalminuto.es/cultura/emprendedores-del-patrimonio-los-colegios-la-riqueza-cultural-algeciras/