En la tarde de hoy, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha dado oficialmente la bienvenida a la ciudad a los comandantes de los buques de la Armada Española, concretamente a Ernesto Zarco del buque de aprovisionamiento de combate “Patiño” y a Joaquín Ruiz de la Fragata F-101 “Álvaro de Bazán”, buques que han hecho un receso en el ejercicio FLOTEX-17 que se encuentran realizando en aguas del Golfo de Cádiz, Mediterráneo Occidental y Mar de Alborán.

En la recepción también estuvieron presentes los tenientes de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid y Francisco Javier Rodríguez Ros, además del Comandante Naval en Algeciras, Jorge Lozano.

Durante el encuentro, los presentes llevaron a cabo un intercambio de impresiones destacando la importancia de la Armada Española. Asimismo el edil hizo entrega ambos comandantes de una bandera de la ciudad, en recuerdo de su escala en la ciudad de Algeciras.

Por su parte Landaluce manifestó que hoy es un día grande para Algeciras por el hecho de contar con estos navíos en el puerto de nuestra ciudad, y más en un día tan señalado e histórico para el buque “Patiño” ya que hoy cumple las bodas de plata de su llegada a la Armada Española.

En este sentido, el alcalde resaltó que no hay mejor manera de comenzar la Feria Real 2017, que con la llegada de estos dos buques de la Armada Española que podrán ser visitado durante la jornada del sábado en horario de 10h a 13h y de 16h a 19:30h.

Para finalizar, ambos comandantes y el comandante naval, Jorge Lozano destacaron la importancia de poder estar haciendo escala en Algeciras, ya que es la primera vez que unos buques con estas características visitan la ciudad.