La hermandad de la Palma, siguiendo con los Cultos a la Patrona de Algeciras, celebra mañana jueves el quinto día de la Novena, con la participación en este día de  las parroquias del Espíritu Santo y San García. En el transcurso de la Eucaristía, tras  la Oración de los Fieles, se procederá a la entrega de la Palma Solidaria, que en la edición de este año ha recaído en Francisco Carrascal Salcedo, presidente de la Asociación Benéfica Reyes Magos 98.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Palma, en su reunión del 7 de febrero de este año, acordó tal designación por la importante labor social que esta Asociación lleva a cabo con los pequeños más necesitados repartiendo cientos de juguetes en cada Navidad.

Reyes Magos 98, origen de la Palma Solidaria

Reyes Magos 98 es una asociación sin ánimo de lucro que para el año que viene, cumple 20 años de existencia. Sustentada sobre el trabajo que realizan todo el año, con la realización de mercadillos solidarios, exposiciones de juguetes, y la participación de otras ONG,  Asociaciones y Entidades, va recopilando juguetes con el objetivo de que no se quede ningún niño sin ellos, fundamentalmente en las familias con escasos recursos económicos.

Reyes Magos 98, labor importante

Esta labor ha adquirido máxima importancia en estos últimos años con la crisis que ha afectado a tantas familias y no solo se han beneficiados los menores de Algeciras, sino también de otros municipios del Campo de Gibraltar. Su trabajo en el reparto de juguetes a través de ONGs e incluso con Cáritas, para llevar la ilusión a los niños en estos entrañables días, es lo que ha determinado la asignación de la Palma Solidaria 2017 por parte de la Junta de Gobierno de Hermandad de la Palma. Reyes Magos 98 se ha hecho con un lugar especial en el corazón de los algecireños.

Reyes Magos 98, labor incansable

La Asociación Reyes Magos 98 sigue trabajando duro de cara a estas fiestas navideñas, de manera que el próximo 6 de enero no haya niños que se queden sin un regalo de Reyes. Hace semanas que este colectivo tiene un puesto en la Plaza Alta de Algeciras con el objetivo de recaudar fondos que les permitan la compra de juguetes nuevos y esto se suma la ayuda que están recibiendo de otras entidades de la ciudad, como la de la asociación de aficionados al airsoft “Tiesos del Airsoft”, que realizará el próximo día 28 de diciembre una partida benéfica al popular juego y deporte de estrategia de simulación militar que irá destinada a la recogida de juguetes.

Francisco Carrascal es el presidente de Reyes Magos 98 y ha tenido ocasión de estar en COPE Campo de Gibraltar, donde ha contado que “es un año más tratando de dibujar una sonrisa en la cara de los más pequeños. Desde hoy comenzamos a repartir a varias ONGs de la zona y es una lástima porque este año creo que vamos a superar los 4.600 niños a los que repartimos el pasado año, lo que muestra la difícil situación por la que pasan muchas familias”.

“Trabajamos todo el año recogiendo juguetes, limpiándolos, preparándolos y haciendo lo posible para que la mayor parte de los juguetes sean nuevos. Este año el 98 por ciento de los juguetes que repartiremos son nuevos”, afirma el presidente de Reyes Magos 98, que insiste en que “quien quiera donar juguetes puede acudir a la Avenida América, 131. También estamos ahora en la Plaza Alta con un puesto”.

Reyes Magos 98 y sus voluntarios, Palma Solidaria

Respecto a los voluntarios que ayudan al colectivo, Paco comenta que actualmente sólo cuenta con la ayuda de su mujer, su hijo y su hermano, destacando que “la gente está ocupada y no tiene mucho tiempo”.

Además de recoger juguetes, Reyes Magos 98 colabora con otras entidades en la recogida de alimentos ya que actualmente están en algunos supermercados repartiendo un peluche a cambio de un kilo de alimentos. La entidad pretende así ayudar en todo lo posible a aquellos que más lo necesitan.

“Yo era Hermano Mayor de una hermandad de Algeciras y vimos que había mucha necesidad. empezamos a recoger juguetes y el primer año repartimos unos 75 juguetes. Hoy reparto unos 4.650, que son los que haremos, aproximadamente, este año. Hemos llegado a Haití y a Sierra Leona y a veces se va a Colombia u otros países, siempre y cuando haya una ONG que necesite ayuda”, recuerda Carrascal, que seguirá trabajando duro para arrancar una sonrisa a los más pequeños.

Más información: http://abreyesmagos98.blogspot.com.es/

Más información: http://www.algecirasalminuto.es/derecha/los-actos-honor-la-patrona-cartel-oficial-presentados/