El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la concejal delegada de Educación, Laura Ruiz, ha presidido esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” el acto de entrega de reconocimientos de excelencia académica a los alumnos de la ciudad que han finalizado sus estudios de segundo de Bachillerato obteniendo la máxima calificación, matrícula de honor. En la convocatoria también ha estado presente la teniente de alcalde responsable de Cultura, Pilar Pintor.

En esta cita, que se ha celebrado por cuarto año consecutivo, han sido distinguidos cuarenta estudiantes pertenecientes a doce centros docentes de Algeciras, y ha tenido como novedad la entrega de beca y diploma a cada uno de los institutos y escuelas a los que pertenecen estos alumnos.

El primer edil ha recordado que esta iniciativa fue puesta en marcha por el Ayuntamiento por sugerencia de un padre de alumno, que propuso que la institución municipal reconociese el esfuerzo de los jóvenes estudiantes algecireños que han logrado el máximo nivel en sus calificaciones.

A los alumnos la primera autoridad municipal les ha pedido que sigan luchando “por tener la mejor de las formaciones académicas, aprended a ser competitivos en una sociedad que cada vez nos exige mas, no abandonad el aprendizaje de idiomas, fundamental hoy en día para desarrollar cualquier labor profesional, y exigios a vosotros mismos ser los mejores en todos los retos que os propongáis”.

El acto ha contado con la participación de Daniel Valencia, profesor de violín de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, que ha interpretado varias piezas musicales.