Las dos terminales de contenedores que operan en el puerto de Algeciras han vuelto a la actividad este viernes tras 48 de paros por la huelga convocada por el sector de la estiba, que se ha desarrollado “sin incidentes”, según han indicado fuentes del sector portuario.

Según han añadido, tras la “vuelta a la normalidad durante el fin de semana”, la situación “queda pendiente de la decisión de la patronal, Anesco, que se reúne este viernes en asamblea para determinar si acepta o no la propuesta de los sindicatos en torno a la subrogación y otros apartados”.

En este sentido, los estibadores han indicado que no son optimistas y que “la crisis parece que puede alargarse aún más”. Cabe recordar que hay paros convocados para el lunes, miércoles y viernes de la próxima semana, aunque en horas impares y alternas.

Además, el sindicato Coordinadora y el resto de organizaciones han acordado seguir con la huelga para todas las horas impares de los periodos de 48 horas, entre las 8,00 horas del lunes 26 de junio y la misma hora del miércoles 28 de junio, e igualmente de los días 29 de junio y 1, 3, 5, 6 y 8 de julio.