El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha querido felicitar al novillero Algecireño, José Luis Becerra Rodríguez, “Corruco” tras proclamarse en la tarde de ayer triunfador del XII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de La Malagueta.

El joven novillero de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín”, tras una buena faena lidiada en este coso considerado de primera categoría, antes 2 erales de la ganadería de Santiago Domecg, se alzó con el triunfo de este décimo segundo Certamen internacional donde durante toda la semana han pasado 18 escuelas taurinas de bastante relevancia en el ámbito taurino internacional (España, Portugal, América…). Con este triunfo, Corruco tiene derecho a torear con picadores durante la próxima Feria Taurina de Málaga.

Tras su participación el pasado martes 8 de agosto en este certamen donde cortó una oreja, el novillero Algecireño pasó a la gran final celebrada en la jornada de ayer junto a Fernando de Molina, de la Escuela Taurina de Albacete, y Miguel Polope de la Escuela Taurina de Valencia.

Felicitación municipal al novillero de las escuelas taurinas

Por su parte el alcalde de la ciudad ha felicitado al joven novillero, tras esa magnífica faena, con la cual se ha proclamado triunfador de este festejo internacional, llevando así una vez más el nombre de Algeciras a lo más alto del mundo taurino.

Para finalizar, Juana Cid, delegada de Feria y Fiesta destacó el gran trabajo que se está llevando a cabo desde la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín”, trabajo que se ve reflejado en este triunfo en este certamen internacional, donde en su pasada edición la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras también pasó a la gran final.

Cid espera que la escuela que tiene su sede en Las Palomas sigue siendo el lugar elegido para los jóvenes que se quieren formar como figuras de la tauromaquia.

Más información: https://www.escuelastaurinasandaluzas.com/

Más información: http://www.algecirasalminuto.es/municipal/alumnos-los-salesianos-visitan-la-plaza-toros-las-palomas/