El teniente alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha recordado al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Silva, que el Ayuntamiento de Algeciras desde que gobiernan los populares ha pagado a Barrio Vivo más de 293.000 euros, unos 50.000 por año, y que sólo queda por abonar unos 16.000.

Fernández recuerda al PSOE que durante el gobierno socialista no le pagaron nada a la coordinadora y espera que los socialistas pidan a la Junta de Andalucía que colabore y pague lo que adeuda al colectivo de lucha contra la droga.

Taller de teatro de Barrio Vivo

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente de la Coordinadora contra la droga Barrio Vivo, han firmado un convenio específico de colaboración para trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de un taller de teatro y la posible creación de un grupo de teatro universitario, dirigido a toda la comunidad universitaria del Campus Bahía de Algeciras, haciéndolo extensivo a la sociedad de este Campus, con el fin de promover la cultura y motivar la lectura, así como favorecer la adquisición de valores, el desarrollo de habilidades sociales y de herramientas preventivas.

Este convenio específico está enmarcado dentro de un convenio marco ya firmado con anterioridad, entre los dos organismos.

Para poder realizar este proyecto, la Coordinadora Barrio Vivo facilitará los monitores y monitoras de teatro necesarios para realizar dicha actividad. Por su parte, la Universidad de Cádiz dará publicidad entre la comunidad universitaria y cederá las instalaciones del Campus para el taller de teatro, así como otros medios que así se acuerden por ambas partes para un mejor desarrollo de la actividad.

Barrio Vivo entiende que el teatro es un vehículo de convivencia que aleja a pequeños y mayores de malos habitos y los acerca a costumbres saludables.

Más información: https://www.facebook.com/coordinadorabarriovivo/

Más información: http://www.algecirasalminuto.es/izquierda/apm-terminals-beca-ocho-proyectos-la-tercera-edicion-premios-accion-social/