La formación política La Voz de Algeciras ha emitido un comunicado en el que señala que viene recibiendo continuas quejas de la situación actual en la que se encuentra la barriada de la Cuesta del Rayo, agravada en este mes de agosto por la ausencia del barrendero oficial de la misma, ya que se está notando su ausencia. La barriada de la Cuesta del Rayo actualmente necesita de una limpieza de choque en varias calles, como pueden ser las Calles Fermín Salvoechea, Millán Picazo, Juan González, Maestro Enrique Granados, etc. Las calles están en su mayoría, tanto el asfaltado como el acerado, pringosas, llenas de liquidos, aceites, residuos indescifrables, cacas de perros, latas, vasos de plásticos… Los vecinos nos indican que el camión de riego no pasa por la barriada “desde que Búfalo Bill iba por las praderas”, o sea, desde hace mucho tiempo.

Quejas de la Cuesta del Rayo

La Asociación de Vecinos ha tramitado muchos escritos al Delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández, solicitándole limpieza a presión para varias calles de la barriada, reposición de contenedores de recogida de basuras, etc., sin que hasta la fecha se haya practicado una limpieza de choque efectiva en la Cuesta del Rayo. “Habrá que recordarle al Sr. Luis Ángel Fernández que los vecinos de la Cuesta del Rayo también pagan sus impuestos como los del centro de la ciudad, pero al parecer no tienen derecho a recibir los mismos servicios”, comentaron miembros del partido. “Desde nuestra formación, solicitamos una limpieza de choque urgente para la Cuesta del Rayo que tiene actualmente muchas calles comidas de mierda”, espetó Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras.

El mandatario ha recordado que las quejas del grupo político son el resultado de la recogida de demandas entre los residentes de la barriada algecireña.