El grupo municipal socialista ha emitido un comunicado en el que afirma que la playa del Chinarral está sucia por culpa de la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras.

 

“El estado lamentable de nuestras playas, incluída Chinarral, nos lleva a denunciar una vez más  las deficiencias que observamos  y que los ciudadanos reclaman; deficiencias a las que este equipo de gobierno y el alcalde Jose Ignacio Landaluce no quieren prestar atención”, afirma la concejal socialista Francisca Pizarro.

El abandono de la playa del Chinarral, insiste el PSOE, “reafirma la nefasta gestión de la delegación de Playas, de Segundo Avila y del alcalde José Ignacio Landaluce porque esta playa se encuentra en un estado lamentable, con algas acumuladas, falta de limpieza, falta de contenedores y la ausencia de vigilancia”.

El PSOE pide mantenimiento del Chinarral todo el año

“Además, imposible de entender esta situación cuando la playa del Chinarral está incluida en el pliego de condiciones de la empresa de Limpieza y Mantenimiento de playas,  por lo que debería tener un mantenimiento continúo durante todo el año para que todos los ciudadanos la puedan disfrutar. La nula gestión política del alcalde y del delegado obliga a los trabajadores a hacer un sobreesfuerzo por mantener las playas de Algeciras en óptimas condiciones,  pero si no se les facilita los medios adecuados es imposible abarcar todas las demandas”, declara Francisca Pizarro.

Chinarral, playa urbana

La playa del Chinarral, recuerda el PSOE, “es una playa urbana de gran afluencia de usuarios que residen en barrios cercanos, que tienen en este lugar un lugar muy próximo para disfrutar del mar. El alcalde desde la playa de Sotogrande muestra una falta total de sensibilidad con los vecinos  que usan la playa del Chinarral, gente humilde que se desplazan caminando desde sus casas, como los vecinos de Pescadores, Saladillo y La Juliana”.

“El Grupo Municipal Socialista exigimos al alcalde del PP en Algeciras una puesta a punto de la playa del Chinarral, con limpieza de choque que elimine las algas de la orilla, colocación de contenedores de basura y por supuesto que incluya la Vigilancia para seguridad de los bañistas aunque sólo falte un mes para finalizar el verano”, concluye Francisca Pizarro.