El Grupo Municipal Socialista reclama al alcalde, José Ignacio Landaluce, que utilice los 500.000 euros que facilita la Diputación Provincial a la ciudad en el Plan Invierte 2017 para responder a una serie de antiguas demandas de los vecinos de Algeciras y se refiere sobre todo en el Enrique Talavera.

Los socialistas consideran que el dinero de Diputación debe destinarse a la mejora de las pistas del estadio Enrique Talavera, muy deterioradas y en la que entrenan cerca de 500 personas de los clubes de atletismo de Algeciras; para ampliar y modernizar las instalaciones de la asociación de pensionistas de La Unión; acometer la conexión de la calle Batel, realizar la conexión de la calle Calandría con la calle Agualuna, en El Embarcadero, terminar la ampliación de  Aguamarina, asfaltar varias calles como la Isabel Pantoja, en La Juliana, y mejorar la iluminación de vías en varios barrios.

“Estamos ante una nueva oportunidad para hacer lo que los vecinos están reclamando, es necesario y Landaluce, pese a sus promesas, no ha hecho. Nuestras propuestas recogen esas demandas, muchas de ellas provocadas por la falta de atención y mantenimiento del gobierno local del PP en instalaciones y calles durante sus años en la Alcaldía”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Estado del Enrique Talavera

“Solo hace falta visitar las pistas del Enrique Talavera, ver cómo están, hablar con atletas y entrenadores, pensar en la carga que soportan sin que el PP haya invertido un euro, para entender que parte del Invierte 2017 debe  destinarse a resolver esta situación. Igual que ocurre en la sede los pensionistas de la carretera del Cobre, o con la mejora del tráfico rodado que supondría acometer las conexiones de Batel, Embarcadero o Aguamarina, y el asfaltado que necesita la calle Isabel Pantoja, en La Juliana”, señala Fernando Silva.

“No existen excusas, al menos Landaluce no las tiene porque acumula promesas incumplidas, porque se trata de acuerdos de pleno, en algunos casos, y porque en otros son proyectos que ya están redactados, si no nos han mentido cuando hemos preguntado por ellos”, argumenta el portavoz municipal socialista en referencia, sobre todo, al estado del Talavera.

La Diputación Provincial, por segundo año consecutivo, destina su superávit presupuestario a inversiones financieramente sostenibles por un importe total de 15 millones de euros que reparte entre todos los municipios de la provincia. Algeciras, como ciudad de más de 20.000 habitantes, podrá recibir hasta 500.000 euros. Los ayuntamientos, según sus resultados presupuestarios, tienen que comunicar sus propuestas antes del próximo 30 de agosto u 8 de septiembre.

“Una vez más, la Diputación Provincial, con gobierno socialista, demuestra sensibilidad con todos los municipios y sus habitantes, y compromiso para combatir el desempleo, generando oportunidades que tienen que saber aprovechar los ayuntamientos en toda la ciudad, no solo en sus calles más céntricas”, concluye Fernando Silva. http://www.nosunealgeciras.com/grupomunicipal/