El Grupo Municipal Socialista lamenta la actitud del alcalde del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, “que está utilizando la identificación de las emisiones de gas en la ciudad para generar sospechas y polémicas sobre otras instituciones, cuando lo que nos interesa a todos los algecireños es localizar el foco de emisión y corregir el problema”.

“Landaluce vive de estas polémicas que no conducen a nada y que le interesa fomentar, y vuelve a perderse en ataques a otras instituciones, curiosamente las que no gobierna su partido. Es tiempo perdido para lo que nos están pidiendo los ciudadanos, que es localizar el foco de los malos olores y terminar con esta situación”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El PSOE confía en la identificación de Junta y puerto

Los socialistas esperan los resultados de la investigación que realiza la Junta de Andalucía, y de las acciones puestas en marcha por la Autoridad Portuaria.

“Todas las instituciones tienen que contribuir a aclarar esta situación, y el primero el alcalde, pero Landaluce ha puesto todo su empeño desde el principio en lanzar sospechas sobre la red de vigilancia del aire y el papel de instituciones como la Junta de Andalucía, con la que siempre busca la confrontación. Busca réditos políticos, no solucionar el problema”, declara el portavoz municipal socialista.

Socialistas consideran que las empresas y el Ayuntamiento deben invertir

“Los dos episodios más alarmantes y recientes han sido por olores a gas y a productos químicos, pero también es cierto que desde hace tiempo se están registrando denuncias por otras emisiones de hidrocarburos y sulfurosas de aguas residuales sin depurar que hay que combatir con inversiones que deben afrontar las empresas emisoras y el Ayuntamiento”, señala Fernando Silva.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde que le facilite copia  de la denuncia que dice que ha trasladado a la Fiscalía sobre las emisiones de gas e hidrocarburos.

“Algeciras sufre un problema de emisiones al aire y vertidos al mar que hay que afrontar con decisión y con transparencia, y para resolver esta situación tiene que existir coordinación institucional y participación ciudadana. Tenemos que acabar con el problema y con las sospechas”, concluye Fernando Silva.

Más información: https://www.facebook.com/PSOEdeAlgeciras/