El secretario de Organización de CCOO, Antonio Delgado, tras el análisis del informe elaborado por los servicios jurídicos de ese sindicato, donde se presenta de forma pormenorizada la relación de procesos que han sufrido suspensiones y aplazamientos en los últimos meses, ha reiterado la preocupación de su sindicato por el mal funcionamiento del CMAC de Algeciras causado por la escasez de personal. “Esta falta de funcionamiento está generando importantes trastornos en el trabajo de nuestros letrados además de ocasionar graves perjuicios a los intereses de los trabajadores y también de las empresas que están sumidas en conflictos laborales”, señala.

“Los actos de conciliación son un trámite previo y obligatorio a la vía judicial y, por esta razón, es inadmisible que se produzcan  continuamente suspensiones y aplazamientos, llegándose a acumular hasta tres cambios de fecha en un expediente. En los procesos con plazos de caducidad cortos como los despidos o cuando las partes citadas deben realizar viajes, el daño ocasionado es importante” concluye Delgado.

Conflictos laborales, sin solución desde la Junta

De igual manera, se ha informado a la Unión Provincial de CCOO de la anómala situación de tan importante organismo para que de traslado del problema a la Delegación territorial de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta y exija  que se tomen las medidas oportunas para que se solvente la falta de personal que permita la recuperación del normal desarrollo de su importante actividad.

El estancamiento de tantos procesos de índole laboral que se produce debido a la falta de personal en el CMAC de Algeciras junto con  la saturación que sufre el juzgado de lo social, dibuja un panorama nada halagüeño de nuestra jurisdicción social, por lo que desde la Unión Comarcal de CCOO no se descarta tomar otro tipo de medidas si el problema no es resuelto por la Administración andaluza de manera inminente.

Más información: http://www.algecirasalminuto.es/municipal/los-sindicatos-proponen-dar-estabilidad-los-trabajadores-las-contratas-municipales/

Más información: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/relaciones-laborales/mediacion.html