Durante este fin de semana de agosto comprendido entre el viernes 11 y el domingo 13, y hasta el martes 15, día festivo de ámbito nacional, la DGT recuerda que se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional, motivado la coincidencia en estos días de

  • Desplazamientos de SALIDA / RETORNO por cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto.
  • Movimientos a poblaciones en que se celebran fiestas populares.
  • Viajes hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de segunda residencia, por corresponder a días de descanso y ocio de fin de semana dentro del mes vacacional de agosto.

También en estas fechas en que se celebran festejos en gran número de poblaciones de todo el territorio nacional, éstos harán que se incrementen los viajes de corta distancia para efectuar el desplazamiento a los mismos, tanto por la red de carreteras principal como por la secundaria, especialmente en las noches y madrugadas de estos días en que se desarrolla la Operación Especial. En este sentido se recomienda a los conductores extremar las medidas de seguridad vial necesarias.

Para facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su seguridad vial, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “15 de agosto – 2017”, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera).

Desde los Centros de Gestión del Tráfico de la DGT con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información. Se dispone de dos sedes de la Patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará con la DGT los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos, además de a las medidas preventivas de control de velocidad y alcoholemia.

Previsiones de circulación de la DGT

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos en la provincia de Cádiz, avisa la DGT, previsiblemente serán A-4, AP-4, A-7, N-340 y la red que da acceso a las localidades costeras.

Durante las Operaciones Especiales se suspenden las obras en las carreteras, no se autoriza ninguna prueba deportiva ni evento que se desarrolle o afecte a las carreteras, y se restringe la circulación de mercancías peligrosas, vehículos especiales y vehículos que precisan autorizaciones complementarias de circulación, así como el transporte de mercancías de más de 7.500 Kg de MMA.

En cuanto a los itinerarios alternativos,

• Para evitar la travesía de El Cuervo (N-IV) se puede utilizar la autopista AP-4

• Para evitar las retenciones en el enlace de Tres Caminos (A-4. A-48 y CA-33) se puede utilizar A-390, A-381 y AP-4

• Para evitar las posibles retenciones de entrada/salida de la zona oeste del litoral (Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota. . .) y con respecto a los vehículos procedentes de Sevilla, se puede utilizar la AP-4, A-4, A-381, AP-4

Previsiones de circulación de la DGT en Andalucía

Se prevé que, en esta operación especial, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan 1.782.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los que 1.015.000 corresponderían a Andalucía Occidental y 767.000 a Andalucía Oriental.

Las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos serán A-4, AP-4, A-7, A-66,A-49, N-340, A-92, A-45, A-44 y MA-20, y la red secundaria para el acceso a localidades de playa.

Más información: http://www.algecirasalminuto.es/puerto/ope-coches-pasajeros-rumbo-africa-subida/

Más información: http://www.dieselogasolina.com/radares-de-velocidad-en-cadiz.html