La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica el servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación y modernización de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Caetaria’ y ‘San García’ de Algeciras. Estos contratos, que cuentan con un presupuesto global de 36.389,65 euros, mejorarán la condiciones de más 1.250 de escolares y permitirán retirar seis aulas prefabricadas instaladas actualmente para atender las necesidades de escolarización del municipio.

En el colegio Caetaria, los servicios de redacción de proyecto, direcciones facultativas y coordinación de seguridad y salud han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Méndez Díaz Arquitectura, con un presupuesto de 16.933,89 euros, y la empresa adjudicataria del estudio geotécnico ha sido Sergeyco Andalucía S.L., con un presupuesto de 2.382,66 euros.

Esta contratación, de la que se beneficiarán los más de 650 alumnos y alumnas que estudian en el centro, tiene como finalidad la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo edificio de una planta, con una superficie de más de 240 metros cuadrados, que contará con tres aulas polivalentes de Infantil, aseos para el alumnado y un porche cubierto. El proyecto incluirá, además, los trabajos necesarios para restablecer el estado original del patio exterior en el que se ubican las aulas prefabricadas una vez que éstas sean retiradas, así como la mejora y adecuación de la instalación eléctrica del colegio y su adaptación a la normativa vigente. Estos trabajos, que cuentan con una inversión prevista en la obra será de alrededor de 270.000 euros, supondrán la eliminación de un módulo prefabricado existente, con dos aulas.

Por su parte, el proyecto de ampliación del CEIP San García abordará la construcción de un nuevo edificio docente de más de 340 metros cuadrados construidos que albergará cinco aulas polivalentes de Primaria y núcleos de aseos para el alumnado. Las obras, de las que se beneficiarán más de 600 niños y niñas, permitirán retirar dos módulos prefabricados de cuatro aulas instalados actualmente en el colegio. La inversión prevista en la obra será de alrededor de 265.000 euros.

Juan Miguel Canca Pedraza será el encargado de desarrollar los servicios de redacción de proyecto, direcciones facultativas y coordinación de seguridad y salud, con un presupuesto de 14.250 euros y la empresa Sergeyco Andalucía S.L ejecutará el estudio geotécnico con un presupuesto de 2.553,10 euros .

Ambas actuaciones están incluidas dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.