Durante dos jornadas Mayor-Net ha llevado unas actividades muy interesantes dirigidas a los menores inmigrantes, la mayoría subsaharianos que se encuentran en el C.E.PR. Nuestra Señora del Cobre. A través de juegos , vídeos y actividades muy interactivas en español y árabe, hemos intentado explicar los peligros que hay en las redes sociales, sobre todo haciendo hincapié, en las falsas identidades y su protección utilizando la configuración de aquellas páginas que más utilizan.

Estos chicos de 10 a 16 años, están descubriendo por primera vez las Nuevas Tecnologías y necesitan de protección y de ayuda para su mejor manejo y utilidad. Por eso, deben saber lo que está bien o no. Donde están los peligros y cómo prevenirlos… imprescindible para una vida o proyecto de vida en un mundo diferente al que conocen.

Muy interesante y los chicos, 22 menores, creemos han aprovechado…

Muchas gracias a Pedro, el director y Jero, el monitor. Ambos, en todo momento nos prestaron sus atenciones para poder llevar a cabo este evento. Por supuesto, de manera altruista como muchos de este voluntariado andaluz en red… que es Mayor-Net.