La iglesia de la Palma acogió ayer jueves, ya en pleno inicio de las fiestas y cultos en Honor de la Patrona de Algeciras, la celebración del pregón juvenil, que corrió a cargo de María Jesús Díaz Guerrero, perteneciente al Grupo Joven de la Hermandad https://www.facebook.com/HermandadPalmaAlgecirasOficial/

El pregón juvenil dio comienzo con la presentación de la pregonera por parte de Antonio David Díaz Guerrero, que dio paso a la pregonera, quien hizo una alabanza de gloria a la Virgen de la Palma, Patrona y alcaldesa perpetua de Algeciras.

Sentimiento de Palma

María Jesús pronunció un pregón lleno de sentimiento mariano, pero fundamentalmente bajo las advocaciones de la Virgen del Buen Fin y de la Palma, hermandades a las que ella pertenece. Hizo una ferviente defensa de lo que el Grupo Joven aporta a la hermandad con su trabajo durante todo el año y puso también unos tintes reivindicativos de la necesidad de la Coronación Canónica de la Virgen de la Palma al tratarse de la patrona de Algeciras. Y todo ello, bajo las notas musicales que salían como oraciones del piano de Alejandro Ruzasa, miembro también del Grupo Joven, y que contribuyó a crear un profundo y sentido ambiente Palmero. La pregonera llama a la juventud a implicarse en este movimiento.

Hoy viernes, a las 21:00, se celebrará el pregón oficial de las fiestas patronales que correrá a cargo de Isabel García Mena, la Chati, Vocal de la Junta de Gobierno de la hermandad y conocida palmera dentro del mundo cofrade algecireño.

La semana que viene comienza la programación diaria de cultos y la junta de gobierno que dirige José María Villa ha realizado un llamamiento a los algecireños para que acompañen a la patrona en la cuenta atrás para su procesión del día 15. En los oficios participará el resto de parroquias del municipio.