El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la representación municipal que ha asistido esta noche en la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de La Palma al pregón anunciador de las Fiestas Patronales en honor de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras, la Virgen de La Palma, que ha corrido a cargo de la cofrade y miembro de la junta de gobierno de la Hermandad de la Palma, Isabel García Mena, conocida cariñosamente como “Chati”, quien fuese ya pregonera de la Semana Santa algecireña en el año 2008. La Chati ha realizado un pregón realizado con mucho corazón palmero y admiración hacia la alcaldesa perpetua.

Por parte de la Corporación local han asistido también los tenientes de alcalde Luis Ángel Fernández, Pilar Pintor, Juana Cid y Paula Conesa, además de los concejales socialistas Fernando Silva y Félix Duque.

Diego Luis Camacho, presentador delante la patrona

La pregonera ha sido presentada por el también cofrade Diego Luis Camacho González, en el transcurso de un acto que ha contado también con la presencia del párroco y director espiritual de la Hermandad de Nuestra Señora de La Palma, padre Jesús Casado Benito; su hermano mayor, José María Villa Solís, así como representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Al terminar el acto, que ha contado con la actuación del coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, el regidor algecireño ha hecho entrega a la pregonera de un obsequio, en señal de agradecimiento por su disertación.

Por otra parte, la junta directiva de la peña Los Palmeros ha querido felicitar públicamente a la pregonera por el acto, así como extender ese admiración a Diego Luis Camacho por su presentación. Raúl Ocaña, presidente de Los Palmeros, afirman que ambos son un orgullo para los socios de la entidad. Los dos pertenecen a la citada asociación.

Pregón juvenil: https://youtu.be/o4O719Bs0-I