Agentes de la Guardia Civil mantienen abierta desde el pasado miércoles una amplia operación contra el narcotráfico que afecta a varios municipios del arco de la Bahía de Algeciras. Se trata de una macroredada.

Según fuentes cercanas a la investigación, “se han llevado a cabo registros en los municipios de San Roque, La Línea de la Concepción y Algeciras”.
No han trascendido todos los datos del dispositivo, que cuenta con unidades de élite de Interior, pero sí se han incautado de “cinco toneladas de hachís”, además de varias lanchas, dinero en efectivo y diverso material.

Medio centenar de detenidos en la macroredada

Hay un gran número de personas detenidas “entre 45 y 50” aunque habrá que esperar a conocer más detalles para saber la implicación de cada uno. Las mismas fuentes sí confirman que “la organización trabajaba para dos importantes redes de narcos que operaban en toda Andalucía”.

Segunda operación en cuatro días

Más de 40 personas han sido detenidas por la Guardia Civil en una macrorredada contra el narcotráfico en Algeciras en la que ya han sido aprehendidas cuatro toneladas de hachís, han confirmado a Efe fuentes de la investigación. En la operación, que continúa abierta, con registros en la localidad gaditana, los agentes han incautado también tres lanchas destinadas al transporte de la droga, conocidas como narcolanchas, y de numerosos coches de alta gama.

Se trata, según las mismas fuentes, de uno de los golpes policiales más importantes contra las organizaciones de narcotraficantes en la zona del Estrecho. La operación forma parte del Plan especial del Ministerio del Interior, con unidades de élite de las Fuerzas de Seguridad, para acabar con estas actividades delictivas.

La Federación de Coordinadoras Contra la Droga, Alternativas, ha celebrado el éxito de la operación y ha felicitado, por ello, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. http://www.guardiacivil.es/es/index.html