El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha compartido este mediodía con los vecinos del barrio de El Acebuchal la celebración de su convivencia carnavalesca, en forma de la cuarta edición de la Sorpresada Popular, organizada por la asociación vecinal “El Embarcadero” con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.

El primer edil ha estado acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; Feria y Fiestas, Juana Cid e Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, así como por la concejal responsable de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y la presidenta del colectivo vecinal, Fina Puerto.

Landaluce ha destacado el ánimo con el que la nueva junta directiva de la asociación de vecinos ha iniciado su mandato, incidiendo en la importancia que este tipo de convivencias tiene para fomentar las buenas relaciones entre los residentes en la zona.

En el caso de hoy, se ha contado con talleres para niños, actuaciones de agrupaciones carnavalescas, caso de las chirigotas “Este año estamos para el arrastre”, “Los in perfectos” y “Menuda nochecita”, y degustación de callos y arroz. La jornada ha comenzado con el pregón pronunciado por el chirigotero algecireño José Luis Caballero Santos “El largo”.