Abdu Salim Quartet inaugurará en Algeciras el Campus Jazz 2023

La cita, este viernes a las ocho en la Politécnica con entrada libre
Cartel del evento. / FOTO: AAM

Este viernes a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras arrancará, en Algeciras, con entrada libre hasta completar aforo, el programa del Campus Jazz 2023 de la mano del concierto de Abdu Salim Quartet cuya  formación estará integrada por Abdu Salim (saxos), Daahoud Salim (piano), Javier Delgado (contrabajo) y Nacho Megina (batería).

El músico norteamericano Abdu Salim es un personaje necesario para explicar la historia del jazz en Sevilla desde la década de los 80. Abdu Salim nació en Gilmer (Texas). A los cuatro años comenzó a tocar el piano y a cantar en los coros de la iglesia. Con doce se incorporó a la sección de metales de la banda escolar, primero como trombonista, hasta los dieciséis que se pasó al saxo tenor, aunque para cuando terminó la secundaria en 1968 ya había tocado la mayoría de los instrumentos de la banda. Estudió en la Texas Southern University en Houston, a la vez que tocaba en las bandas de músicos como Arnet Cobb, Johnny Copland y Joe Turner.

De 1979 a 1983 estuvo en el Ejército de los EE.UU., como profesor de teoría de la música y entrenamiento auditivo en la escuela de Música de la Marina en Norfolk. En 1981 fue destinado a Corea del Sur. Realmente Abdu Salim vino al sur de España, también a través del ejército, en 1975 donde contactó con la música del entonces llamado rock andaluz concretamente con el grupo “Imán Califato Independiente” pero en 1978 volvió a los Estados Unidos para seguir su formación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad