Actividades previstas por la delegación de Cultura para esta semana en Algeciras

Conferencias, actos y exposiciones marcan la programación en los espacios de la ciudad

Teatro Florida / Foto: AAM

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para esta semana una serie de actividades, que comenzarán el martes 17 a las 18:30 de la tarde en el Teatro Florida con la Gala Aniversario “Paco de Lucía”.

El viernes 20 tendrá lugar en el Museo Municipal, a las 11:30 de la mañana, la pieza del mes “Retratos de Leonardo Enríquez y Matilde García, obras de Rafael Argelés, depósito de la familia Enríquez Gabeiras”, a cargo de la historiadora en arte Pilar Pintor. En el mismo día, a las 6 de la tarde, en el Centro Documental José Luis Cano, se llevará a cabo la conmemoración del Día de la lectura en Andalucía con entrega de premios del 1º Concurso de microrrelatos. Posteriormente, también se inaugurará la exposición “La fortificación en el Campo de Gibraltar (1939-1947)”, organizado por la Asociación cultural “Ruta de los Bunkers” con la colaboración de la Delegación de Cultura, además de la presentación del libro “La Masonería en el Campo de Gibraltar (1902-1942)” de Antonio Morales que será a las 19:00h.

Ya en el Museo Municipal, a las 20:30h del viernes, tendrá lugar el recital de villancicos del coro “Asociación Musical La Bohemia”.

Para el sábado 21, una nueva jornada de “Sabadeo de Museo” con los retratos de Leonardo Enríquez y Matilde García, obras de Rafael Argelés. Será de 10 a 13:30h con inscripción previa para todos los niños que deseen participar.

Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes del edificio “Guillermo Perez Villalta” “Orden y Símbolo” y “Zodíaco” en los espacios expositivos de la Delegación de Cultura, y la exposición “Obra gráfica” de Juan Carlos Pardo en Cajasur hasta el 9 de enero de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − uno =

Ir arriba