La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán mañana lunes, a las nueve de la mañana, en el Museo Municipal con la actividad para escolares “Visita conjunta al Museo Municipal, Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí y Murallas Medievales e instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras”, enmarcada en la Oferta Educativa Municipal, y que se repetirá martes, miércoles y jueves.

La jornada seguirá a las seis de la tarde en el mismo espacio con la conferencia que Juan Emilio Ríos ofrecerá bajo el título “Culteranismo y Conceptismo: cercanías y distancias” dentro del ciclo “Obras con voz”.

El jueves, a las siete de la tarde, el parque María Cristina albergará la celebración del Día Mundial del Teatro.

El viernes, a las siete de la tarde, en el Centro Documental “José Luis Cano”, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Núñez, ofrecerá la conferencia “Orígenes históricos del Cuerpo de la Guardia Civil”, y a las nueve de la noche comenzará en el Teatro Florida el espectáculo cofrade “Sentencias de Pasión”.

Por último, el domingo, a las siete de la tarde, será representado en el Teatro Florida el espectáculo “Desmontando musicales Disney”.

Estas actividades se complementan con la exposición “El Barroco en la Colección Cajasol”, que puede ser visitada en el Museo Municipal hasta el próximo 10 de abril; la muestra “Temporis sensus”, abierta en el centro documental hasta el 29 de marzo, y la exposición “Eroded earth: resilence” de Karina Zother, abierta en la Sala Cajasur hasta el 22 de abril.