Adelante afirma que no habrá clases de teatro en Algeciras

La formación acusa a Cultura de ser incapaz de contratar a los docentes necesarios
Escuela Sánchez Verdú / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha denunciado que peligra el inicio de curso del Aula de Teatro de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez Verdú “por la falta de previsión y dejadez del equipo de gobierno al no haber sido capaz de resolver la contratación de la profesora que imparte esta disciplina artística”.

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos explica que ha tenido conocimiento de que las clases de Teatro, que deberían arrancar en 15 días, “no lo van a hacer porque se ha producido un error en la contratación de la profesora que, según el Ayuntamiento, no se puede subsanar. Este error podría dejar a más de 100 alumnos sin poder cursar teatro durante este curso o en el mejor de los casos retrasar hasta no se sabe qué fecha el comienzo de las clases”.

“La problemática con el contrato de esta profesora se arrastra desde el curso pasado y el Ayuntamiento, a través del departamento de Contratación, a pesar de ser consciente de la situación no ha hecho nada para arreglarlo, a pesar de haber tenido un año para hacerlo”, señala Adelante.

“Nos encontramos ante una dejadez y una falta de planificación inaceptable por parte de este equipo de gobierno, que aún teniendo constancia del problema que se avecinaba no ha querido o sabido resolverlo y ahora a 15 días del inicio del curso pagarán los platos rotos los 100 alumnos matriculados en teatro y por supuesto esta profesora”, lamenta el portavoz municipal, Javier Viso.

Desde Adelante Algeciras califican como “incomprensible” la situación y recuerdan que la ‘Sánchez Verdú’ fue una escuela pionera en Andalucía en ofertar las disciplinas de Danza, Música y Teatro, teniendo además el Aula de Teatro una extraordinaria historia desde 1.992.

“Solicitamos al Ayuntamiento que arregle este asunto de manera urgente para que las clases puedan iniciarse cuanto antes. No es de recibo que a 15 días del comienzo del curso el alumnado no sepa aún cuándo podrán acudir a teatro por la deficiente gestión y la falta de previsión en esta materia del equipo de gobierno municipal”, sentencia Viso.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad