AlCultura celebrará su I Encuentro de Arte en Algeciras los días 17 y 18 de este mes

Las jornadas cuentan con el apoyo de la Fundación Campus Tecnológico y la financiación de la Junta

Actuaciones en AlCultura / Foto: AAM

AlCultura acogerá los próximos días 17 y 18 de diciembre los I Encuentros de Arte y Tecnología, que se celebrarán en el mismo mes en que la asociación cumple su décimo aniversario. Ambas jornadas, que se llevarán a cabo en las instalaciones de AlCultura, en la Dársena del Saladillo de Algeciras, serán de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El martes 17, a las 18.00 horas, se llevará a cabo el debate “La New Media… ¿y ahora qué?”, que estará moderado por Magda Bellotti y contará con la participación de Laura Llaneli y destacados artistas vinculados al Campo de Gibraltar, que están investigando sobre la cuestión, como Dori Fernández, Juan Carlos Bracho, María de Grandy y Víctor Almendro.

Posteriormente, a las 20.00 horas, el videoartista algecireño Víctor Almendro proyectará su vídeo “PEOPLE WAITING WHAT?”.

El miércoles 18, ya en la segunda jornada de estos Encuentros, la artista Laura Llaneli llevará a cabo su performance “LOVELACE”, a partir de las 19.00 horas. Llaneli es reconocida por explorar en sus trabajos, por un lado, la relación entre la experiencia sonora-musical y la producción y, por otro, por investigar los aparatos y prácticas del arte visual contemporáneo, con “énfasis en el impacto de las variaciones en patrones y estructuras estables de ciertos productos culturales”.

Posteriormente, a las 21.00 horas, se llevará a cabo el acto de clausura de estas jornadas. Los I Encuentros de Arte y Tecnología de AlCultura cuentan con el apoyo y la colaboración de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Con estos primeros Encuentros, desde AlCultura se pretende acercar al público de Algeciras a un nuevo aspecto en la creación artística, “un campo abierto a infinitas posibilidades, y a un espacio global de interconexión entre artistas de todo el mundo”. Las jornadas están especialmente dirigidas a estudiantes de la Universidad de Cádiz, de la Escuela de Arte de Algeciras, de Bellas Artes, así como a cualquier estudiante o persona interesada en la relación entre arte y tecnología.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =

Ir arriba