Algeciras acogerá la exposición ‘El sabor de las Matemáticas’

La muestra, a partir del 2 de mayo en la Sala Cajasur
Sala Cajasur. / FOTO: AAM

El objetivo de El sabor de las Matemáticas es acercarles a las Matemáticas a través del Arte, a través de una componente de gran relevancia cultural para nosotros: la Cocina, usando como medio la Fotografía, tercera faceta del Arte en esta muestra.

Lo que que se presenta son los doce platos que José Carlos García, Pedro Castellano y el resto de su equipo han creado y que el matemático y fotógrafo Pedro Reyes Dueñas ha plasmado a través de su impronta personal.

Llevada por su amor por las Matemáticas y por la Cocina, la matemática Mercedes Siles Molina propuso a José Carlos García, jefe de cocina del restaurante Café de París de Málaga, galardonado desde 2002 con una estrella Michelin, que creara platos inspirados en formas geométricas, y al fotógrafo Pedro Reyes Dueñas que diera permanencia a la obra y mostrara ese diálogo íntimo entre Cocina y Matemáticas.

Esta terna imprevisible: Matemáticas-Cocina-Fotografía se ha mostrado en perfecta sintonía, potenciadoras cada una de la imaginación de las otras. Y el trabajo de matemática, cocineros y fotógrafo ha dado unos hermosos e inesperados frutos que pueden contemplar y degustar a través de su mirada y su imaginación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad