Algeciras asiste al Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof) en Sevilla

Acompañan a la diseñadora María Ramírez que ha presentado su nueva colección de vestidos

Un momento del desfile. / FOTO: AAM

El equipo de gobierno municipal representado por los tenientes de alcalde Pilar Pintor, Paula Conesa, Juana Cid y Javier Vázquez Hueso así como el delegado Jorge Juliá han asistido hoy al Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof) que se celebra en Fibes Sevilla.

Allí han apoyado a la diseñadora María Ramírez, algecireña adopción, la cual ha presentado hoy en el (Simof), su nueva colección de vestidos, que tienen la peculiaridad que pueden usarse indistintamente como trajes de flamenca y de invitada porque los volantes son desmontables.

Las modelos con las 45 creaciones comenzaron a desfilar a las 18:30 el último día de la pasarela, en la que grandes diseñadores y jóvenes talentos muestran sus últimas propuestas para la temporada de eventos primaverales, un encuentro en el que se pudo ver una gran presencia algecireña. La firma María Ramírez Flamencas ha acudido a Simof por quinto año consecutivo y en esta edición presentó la colección completa denominada, La più Bella, cuyo lema es que “el look que más puede favorecer a cualquier mujer es vestida de flamenca, que precisamente busca realzar la silueta femenina y sus curvas”.

Conviene recordar que María Ramírez, ingeniera industrial de profesión y que lleva años participando en este evento, aprendió a diseñar trajes de flamenca por su cuenta, con una patronista y algunos cursos de diseño de moda y otro de creación de marca de moda de la Escuela de la revistaElle. En esta ocasión, la colección está dedicada a la hermana de la modista, Elena.

Finalmente, por parte del equipo de gobierno municipal se ha querido dar la enhorabuena a la diseñadora “por todas las ganas y el empuje que le pone a su trabajo”. Además, los ediles han puesto en valor la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que “ofrecen la verdadera imagen de Algeciras con ilusión, entusiasmo y emprendimiento”. Por eso han animado a María y a su equipo para que “sigan dando lo mejor de sí mismos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + ocho =

Ir arriba