Algeciras celebra la función principal a la Virgen del Carmen

A partir de las seis, la imagen estará en el pórtico de la parroquia
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado en los actos litúrgicos celebrados con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

La función principal se ha celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y ha estado presidida por el Padre José Mateo, tras haber concluido el día de ayer la novena en honor de esta advocación mariana. Además, a partir de las 18h, la imagen estará en el pórtico de la parroquia para todos aquellos feligreses que quieran visitarla.

Junto al primer edil, han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio; la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz; el teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso; el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá; la concejal delegada de Fomento, Montse Barroso; así como otros miembros de la Corporación Municipal. Además del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

También han acudido numerosas autoridades civiles y militares, así como José Manuel Sánchez Bautista, hermano mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen; el presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro; y los hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de las hermandades y cofradías de la ciudad.

Durante el acto, se ha llevado a cabo la toma de posesión de la recientemente elegida Junta de Gobierno de la Archicofradía Carmelita de los Estudiantes, y que para evitar posibles contagios por Covid-19, ha jurado en nombre de todos la que la componen el hermano mayor, José Manuel Sánchez Bautista.

Además, la Tuna de Peritos de Algeciras ha homenajeado a la Virgen del Carmen con su talento musical, y han recordado la figura de Flores el Gaditano, hijo predilecto de la ciudad que falleció hace pocos días.

Aunque este año no habrá procesión marítima, las autoridades junto con el párroco se han acercado al extremo del Llano Amarillo para emular dicha tradición.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad