Algeciras comienza sus actividades del Día de los Museos

El edificio municipal de La Caridad es el epicentro de las convocatorias por la efeméride
Inicio de la primera actividad hoy / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha participado en las actividades que el Ayuntamiento ha programado para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Así, al mediodía, ha acudido a la presentación de la exposición para redes sociales “Román oculto”, un video que recoge la exposición en la Real Academia de Bellas Artes de Málaga en 1927 que mostró obras del algecireño José Román, además de una recopilación de caricaturas, esculturas y dibujos publicados en su libro “Juicios críticos”. Que puede verse en: https://youtu.be/NSM0qZALkVY

Por la tarde, ha asistido la mesa redonda que lleva por título “Concepto de arte en la sociedad actual y proyección futura”, centrada en la exposición “Talentos…varios”, colectiva que celebra el décimo aniversario de la galería “Artproject” de Nando Argüelles. Este actuará de moderador, e intervendrán Javier Machimbarrena, Pepe Barroso, Dori Fernández, Roy Anglada, Yolanda Relinque, Cristina Ybarra y Rafael Zapatero. Además, los más pequeños han podido disfrutar de la actividad infantil “El juego del Gigante”.

Pintor ha asegurado que “esta variada oferta de actividades, dirigida a niños y mayores, pone en valor nuestro Museo Municipal como eje principal de la cultura de nuestra ciudad, demostrando la importancia y las posibilidades de esta ubicación para acercar a la ciudadanía al arte, desde una perspectiva divertida, atractiva e interesante”.

La edil ha recordado que el jueves continuarán las actividades en el Museo Municipal, se repetirá la actividad infantil “El juego del Gigante” de cinco a nueve de la tarde, a las cinco y media se llevará a cabo la presentación del busto del doctor Ventura Morón y a las siete y media se presentará el grabado “Obelisco de la Plaza del Almirante” de la colección de Antonio Viñas de Roa. Mientras que el viernes, a las siete y media de la tarde, acogerá el espectáculo “Influencias”, que se enmarca dentro del ciclo “Momentos flamencos en el Museo”. Finalizando el sábado de diez de la mañana a una y media de la tarde con una nueva sesión de la actividad infantil “El juego del Gigante”, y a las diez y media de la mañana con una performance de la pintora Cristina Harillo y la compositora Laura Pozo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad