Algeciras recuerda al profesor Pablo Gutiérrez en el Día del Teatro

El busto de García Lorca recibe la pajarita con motivo de esta efeméride

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta mañana los actos que el Ayuntamiento de Algeciras ha organizado con motivo del Día Mundial del Teatro, que se conmemora mañana domingo.

Por un lado, y como es tradicional, ha sido colocada en el busto de Federico García Lorca ubicado en el parque María Cristina la pajarita que lucirá con motivo de esta efeméride, y que le ha impuesto el dramaturgo, autor de la novela “El Universo de Óliver” y antiguo profesor del Aula de Teatro de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, Miguel Ángel González Carrasco.

Por otro, el manifiesto que cada año se elabora con motivo de este día, y que en esta ocasión ha redactado el director de teatro, ópera y festivales estadounidense Petter Zegers, ha sido leído por la familia del recordado Pablo Gutiérrez Martínez, quien falleciese el 29 de diciembre del año pasado de manera repentina, dejando atrás un amplio bagaje tanto docente como profesor que fue del Colegio Salesianos, y donde inculcó a cientos de alumnos su amor por las artes escénicas, como a nivel cultural formando parte de la Asociación Musical “La Bohemia”, asi como en el mundo cofrade algecireño. Sus familiares han recibido una placa de recuerdo en el acto.

Junto a la edil han estado presentes profesores y alumnos del Aula de Teatro que lleva los nombres de Juan Luis Muñoz y María Eugenia Ferrera de Castro, que posteriormente han protagonizado una representación teatral en el salón de actos de la escuela.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad