Algeciras Fantástika comienza con el formato de antes de la pandemia

La apertura oficial ha tenido como escenario el Teatro Florida
Apertura del alcalde de la ciudad / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta tarde la edición de 2021 de “Algeciras Fantástika”, el certamen internacional de las artes fantásticas y de terror organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz, y que retoma su formato habitual tras un año de ausencia obligada a consecuencia de las medidas establecidas para luchar contra la propagación de la Covid-19.

El acto, que se ha celebrado en el Teatro Florida, ha contado con la participación también de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; María del Mar Cerbán, vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, y del cineasta algecireño Ángel Gómez Hernández, hijo del director del festival, Ángel Gómez Rivero, que no ha podido estar presente por razones de salud.

En sus palabras, el primer edil ha recordado la importancia y el nivel adquiridos por “Algeciras Fantástika” desde que el equipo de Gobierno recuperó el encuentro en el año 2012, y ha agradecido las aportaciones y colaboraciones de todos los departamentos que han hecho posible su organización.

Asimismo, Landaluce ha hecho entrega de uno de los galardones “Místico” a Pedro Guil, director del Conservatorio, en agradecimiento a la colaboración que viene prestando al evento.

Tras las palabras inaugurales, alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía” han realizado una actuación para dar paso a la presentación del cortometraje del director algecireño Ángel Gómez Hernández “The weeping man”, para continuar con la proyección tanto del corto como del largometraje ganadores de la edición del año pasado, que se celebró de manera virtual.

Las actividades contempladas en la programación de “Algeciras Fantástika 2021” continuarán mañana martes, a la una y media de la tarde y en el Centro Documental “José Luis Cano” con la inauguración de la exposición “Las iustraciones fantásticas de Carlos Franco”.

Ya en el Teatro Florida, a partir de las siete y media de la tarde se procederá a la proyección de los cortos y el largometraje que quedaron finalistas el año pasado.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecinueve =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad