Algeciras Fantástika, desde este lunes con una amplia programación

Numerosas actividades traerán el 'terror' a la ciudad durante esta semana
Cartel del ciclo cinematográfico / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura Pilar Pintor, junto con el delegado de Juventud, Francisco Javier Arango, han informado de las programación cultural de la próxima semana con especial referencia a la celebración de una nueva edición de Algeciras Fantástika 2021, bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación de la pandemia.

Así, el lunes 8 de noviembre en la Delegación de Juventud, Antiguo Hospital Militar, tendrá lugar desde las 15.00 horas el taller Cosplay by Asociación Yume No Sekai en el marco de Algeciras Fantástika 2021. También desde las 19.00 en el Teatro Florida se celebrará la actuación musical: Conservatorio Profesional Paco de Lucía; la presentación del cortometraje The Weeping Man, de Ángel Gómez Hernández; la proyección de cortometrajes ganadores AF-2020 y del largometraje ganador AF-2020.

El martes 9 el Centro Documental acogerá la presentación del libro “La capilla de la Virgen de Europa y su influencia en el renacer de Algeciras” de Francisco López Muñoz. Organizado por AEPA, a las 12:00 de la mañana. También, en el mismo sitio, tendrá lugar la inauguración de la exposición de artes fantásticas: Las ilustraciones fantásticas de Carlos Franco. Algeciras Fantástika 2021 a las 13:30 horas. De la misma forma la Delegación de Juventud, Antiguo Hospital Militar, celebrará una sesión de taller de maquillaje Fantástico by Javier Pariente (2ª parte). Algeciras Fantástika 2021. Y ese mismo día, el Teatro Florida acogerá la Proyección de selección de cortometrajes finalistas AF-2020 y de largometraje finalista AF-2020 en el marco de Algeciras Fantástika 2021, desde las 19:30 hasta las 21:00 horas.

El miércoles 10 de noviembre en la Delegación de Juventud, Antiguo Hospital Militar, tendrá lugar el Taller Cosplay by Asociación Yume No Sekai. Algeciras Fantástika a las 15:00 y hasta las 21:00 horas. Asimismo, en la Escuela Politécnica superior desde las 18.00 horas se procederá a la entrega de premios del Certamen literario Infantil Pequeños Místicos; a la proyección de primera selección de cortometrajes finalistas; a la proyección de primer largometraje finalista.

Por otra parte, el jueves 11 en la calle Sevilla desde las 17.00 horas tendrá lugar el evento Código Scape room “La maldición de la Bahía”. Organizado por Excmo. Ayuntamiento de Algeciras y UCA con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud. Y en la Escuela Politécnica Superior el Tributo literario a Bram Stoker; la proyección de segunda selección de cortometrajes finalistas; la proyección de segundo largometraje finalista desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

Finalmente, el viernes 12 de noviembre la Escuela Politécnica Superior acogerá una sesión retrospectiva. Recordando a Chicho Ibáñez Serrador: Historias para no dormir (1ª selección); una sesión retrospectiva: Recordando a Chicho Ibáñez Serrador: Historias para no dormir (2ª selección); la presentación de la antología de relatos La huella de Frankenstein, de varios autores; la proyección de tercera selección de cortometrajes finalistas y la proyección de tercer largometraje finalista en los horarios 10:00, 12:00, 18:00, 19:30 y 21:00 horas.

Además, el mismo día el Centro Documental acogerá la Conferencia “Corsarios españoles en el estrecho de Gibraltar en los siglos XVIII y XVI” a cargo del profesor e investigador Mario Ocaña Torres. Organizado por AEPA con la colaboración de la Delegación de Cultura a las 12:00 horas. Y en la Delegación de Juventud, Antiguo Hospital Militar, tendrá lugar el Taller Cosplay by Asociación Yume No Sekai. Algeciras Fantástika 2021 desde las 15:00 hasta las 21:00 horas. También en la calle Sevilla se celebrará Código Scape room “La maldición de la Bahía”. Organizado por Excmo. Ayuntamiento de Algeciras y UCA con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud a las 15:00 horas, así como la Casa del Terror a las 18:00 horas en la delegación de Juventud y en el centro el Pasacalles Fantástiko (Stylo Urbano Center), inspirado en el “Thriller” de Michael Jackson a las 19:00 horas.

El sábado la Escuela Politécnica Superiora acogerá la Sesión retrospectiva. Recordando a Chicho Ibáñez Serrador: “La residencia” (1969) y la sesión retrospectiva. Recordando a Chicho Ibáñez Serrador: “¿Quién puede matar a un niño? (1976) a las 10 y a las 12 horas. Sin olvidar en la Calle Sevilla Código Scape room “La maldición de la Bahía” en horarios de 10:00-13:00 y 15:00-22:00; la Casa del Terror a las 18.00 horas en la delegación de Juventud y la presentación de la gala de clausura en el Teatro Florida junto con el homenaje a los técnicos de maquillaje y efectos especiales Antonio Naranjo y Cristina Asenjo, con esbozo de obra y entrega Místicos de Honor.Homenaje al actor Rodolfo Sancho, con esbozo de su obra y entrega de Místico de Honor.Entrega de Místicos a los ganadores de los distintos certámenes. Actuación especial del Estudio de Danza Adagio. Clausura del evento. Proyección de largometraje: “Voces” (2020), de Ángel Gómez Hernández, en los siguientes horarios 19:00, 19:45, 20:45 y 21:00 horas.

En lo que se refiere a las exposiciones, se podrán seguir visitando la Exposición «ZODÍACO» de GUILLERMO PÉREZ-VILLALTA como exposición permanente del artista Guillermo Pérez-Villalta en los Espacios Expositivos de la Delegación de Cultura. También la exposición Permanente de Blanca Orozco “Si te dieran alas” y Maldita Valla en el Museo Municipal de Algeciras, y la exposición de pintura y fotografía “Alicia Millennial” de Laura Delgado y Elena Novoa en los Espacios Expositivos de la Delegación de Cultura del Centro Documental “Jose Luis Cano”, del 5 de noviembre al 10 de diciembre de 2021.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 1 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad