El Edificio Guillermo Pérez Villalta, subsede del X Certamen Internacional de las Artes Fantásticas y del Terror “Algeciras Fantástika”, ha acogido esta tarde el tributo literario al escritor americano Howard Phillips Lovecraft. En la cita ha estado presente la delegada de Educación, Laura Ruiz.

Cabe recordar que Lovecraft (1980-1937) desarrolló una mitología propia dentro del género del terror, siguiendo una corriente de terror cósmico materialista muy alejada de las vertientes tradicionales del género, sin embargo fue relativamente desconocido en vida, dándose a conocer de manera póstuma gracias a la difusión de su obra por parte de amigos y conocidos.

Así, el director del festival, Ángel Gómez, junto a otros escritores colaboradores como Juan Emilio Ríos, Carmen Sánchez, Jorge Sánchez, Miguel Ángel Planas y Juan Luis Helguera van a homenajear al autor clásico a través de poemas, semblanzas y pequeños relatos.

Gómez ha recordado que el tributo literario de Algeciras Fantástika es ya uno de sus momentos tradicionales que pretende recordar a los autores insignes como Edgar Allan Poe, Gustavo Adolfo Bécquer, Ray Bradbury o H.G. Welles.