Algeciras formará parte del rodaje de ‘Clanes’, la nueva serie de Netflix

La serie estará rodada por Clara Lago y Tamar Novas
Clara Lago y Tamar Novas. / FOTO: Cine con Ñ

Clara Lago y Tamar Novas acaban de empezar a rodar en Galicia «Clanes», una nueva serie creada por Jorge Guerricaechevarría y producida por Vaca Films para Netflix, ha anunciado este martes la plataforma. El rodaje se desarrollará durante los próximos meses en localizaciones de Galicia, Málaga, Gibraltar, Algeciras, Madrid, Oporto y Senegal.

La serie gira en torno a una abogada (Lago) que llega para establecerse en el pequeño pueblo pontevedrés de Cambados, para saldar cuentas con su pasado. Su llegada no pasa desapercibida para nadie, incluido Daniel (Novas), hijo de un narcotraficante y cabeza visible del “clan de los Padín”, cuyo padre permanece en prisión.

Guerricaechevarría es el colaborador habitual de Álex de la Iglesia en el guion de películas como «El día de la bestia» (1995), «La comunidad» (2000) o «Las brujas de Zugarramurdi» (2013) y ha ganado del Goya a mejor guion adaptado por «Celda 211» (2009) y por «Las leyes de la frontera» (2022).

El director de la serie es Roger Gual, ganador del Goya a la mejor dirección novel por «Smokin room» (2002) y que también ha dirigido para Netflix series como «Las chicas del cable» (2017-2019) o «Ídolo» (2022).

El reparto lo completan Xosé Antonio Touriñán («Cuñados»), Chechu Salgado («Las leyes de la frontera»), Melania Cruz («Malencolía»), Miguel de Lira («Cuñados»), Francesc Garrido («Sé quién eres»), Diego Anido («As Bestas») y María Pujalte («Merlí. Sapere Aude»).

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad