Algeciras prepara un certamen de modelismo estático

El concurso de siete modalidades se celebrará los días 15 y 16 de octubre en el Museo
Pintor y organizadores, durante la reunión / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha mantenido una reunión con la Asociación de Militaría de Algeciras, encabezada por Jorge Domínguez, en la que se han acercado posturas para la celebración del I Certamen de Modelismo Estático en Algeciras, que tendrá lugar el sábado 15 y domingo 16 de octubre en el Museo Municipal.

Este concurso, que dispondrá de categorías junior y senior y contará con siete modalidades diferentes, tiene como objetivo fomentar y divulgar los conocimientos militares con el fin de poner en valor el patrimonio histórico militar de nuestra comarca.

Desde la asociación se ha querido expresar que “este concurso persigue recuperar los eventos de modelismo en nuestra tierra y extiende la participación a cualquier cuidadano, poniéndose en valor no sólo los modelos militares sino también civiles en todas sus modalidades”.

Pintor, por su parte, quiso mostrar “el apoyo del Ayuntamiento en iniciativas como la que hoy nos presenta la Asociación de Militaría de Algeciras, poniéndonos a su entera disposición en todo lo que podamos ayudar para la correcta celebración de tan interesante certamen”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad