El Teatro Municipal Florida ha sido testigo esta jueves del homenaje que la ciudad de Algeciras ha dedicado a su hijo más universal, el genio de la guitarra Paco de Lucía, en el 71º aniversario de su nacimiento. Un homenaje en forma de espectáculo biográfico flamenco con el título de “Paco…infinito”, organizado por el Ayuntamiento de Algeciras con la dirección artística del también guitarrista Salvador Andrades.

El alcalde, José Ignacio Landaluce; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; y una amplia presencia del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal han acudido a la cita; así como numerosos representantes de los colectivos culturales y de otra índole de la ciudad.

Sobre el escenario, el narrador Miguel Vega ha ido dando paso a un nutrido grupo de artistas algecireños que han querido sumarse a este homenaje como los cantantes y cantaores María Montilla, María Delgado, José Tarasco, Rafael “El Bronce”, Alicia Carrasco y Tatiana Alves o los bailaores Macarena Andrades, Mercedes Alcalá, Sara Vázquez, Belén Gutiérrez, Felipe de Algeciras, David Lozano, José Luis Lías y Mario de los Santos. De la percusión y palmas se han encargado Antonio Shuster, José Rodríguez, Luisa Andrades, Juanma Andrades, Yolanda Pozo y Pepi López, mientras que las cuerdas han llegado a través del bajo de Néstor Urquía y las guitarras de Salvador Andrades, José Manuel León y José Carlos Llave.

El regidor algecireño ha destacado el interés de la ciudad natal de Paco de Lucía por honrar su extenso legado humano y cultural en el aniversario de su nacimiento, tal y como deseaba la familia y como se viene haciendo en los últimos años.

Asimismo, el primer edil agradeció y valoró la figura de Salvador Andrades, por la creación y la dirección de este musical, y de cada uno de los artistas algecireños que han participado en este tributo a Paco de Lucía.