Algeciras se prepara para celebrar el Día de los Museos el martes

La delegación de Cultura pondrá en marcha una programación de participación ciudadana

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor Alonso, las teniente de alcalde Juana Cid y Paula Conesa, así como de la directora del Museo, Rosabel O´Neil, han participado en la presentación de las actividades para la celebración del Día Internacional de los Museos previsto para el 18 de mayo.

En el acto también estaban presentes Fernando Manella de la empresa ATDO Ingeniería que se ha encargado de la creación del recorrido virtual; Mari Ángeles Gayubo, hermana del pintor Felipe Gayubo y de Rafael Alvarez, director de la Asocación Musical La Bohemia. También asistieron otros miembros de la Corporación Municipal.

En primer lugar el alcalde, ha comenzado explicando que “la cultura vuelve a vibrar en Algeciras, poco a poco estamos recuperando la vida cultural de la ciudad tras un largo periodo de lucha contra el virus del COVID-19”.

De la misma forma, Landaluce ha querido dar las gracias a todas las partes implicadas que van a permitir la celebración de las actividades para conmemorar el Día Internacional del Museo en Algeciras, una ciudad con una gran tradición artística y cultural, así como con un gran patrimonio histórico que queremos conservar e impulsar”.

En este sentido, el primer edil ha explicado que “este homenaje a los museos que estará repleta de actividades, comenzará el mismo martes 18 con una visita virtual al propio museo y con la inauguración de la exposición temporal Felipe Gayubo “Misterio, Belleza y Arte”. Posteriormente, los días 19, 20 y 21 está previsto la celebración de actividades para niños con los títulos “Conoce el museo desde casa”, y “Nos protegemos con arte: Cuéntame a felipe gayubo” en horario de 17.30 a 19.30. Y, el viernes 21 de mayo tendrá lugar un concierto a cargo de la asociación musical la bohemia “evolución en el canto” a las 20.00 horas, que pondrá el borche de oro a esa semana cultural.

Por su parte, Pintor ha destacado que “seguimos trabajando para dar a la cultura algecireña el lugar que le corresponde, potenciando y poniendo en marcha actividades, en pleno Barrio de la Caridad, para fomentar la cultura y el arte, nuestras esencias y raices”.

Finalmente, la delegada ha dado las gracias tanto Fernando Manella, como a Mari Angeles Gayubo y a Rafael Álvarez por su “trabajo y compromiso con esta tierra aportando su granito de arena para hacer de Algeciras una ciudad más cultural”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad