Antonio Jesús Pérez inaugura Hanami en la sala Cajasur de Algeciras

El artista hace un llamamiento a la necesidad de cuidar la naturaleza

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de aperturar esta tarde en la Sala Cajasur la exposición “Hanami”, que reúne la nueva creación del artista Antonio Jesús Pérez García, a la sazón intendente mayor y segundo jefe de la Policía Local de Algeciras. Esta es la primer vez que la Sala Cajasur abre sus puertas después de haberse visto obligada a su cierre temporal a causa de la pandemia.

El primer edil ha estado acompañado por una amplia representación del equipo de Gobierno local y demás concejales, y de mandos de la Jefatura, que han arropado al pintor en la que es la tercera muestra de sus trabajos, tras “Color y esperanza” y “Gravitatoria”. Además, los responsables de la Excellence Art Gallery Massimo Cedrini y Giuseppe Carnevale, muy interesados en la obra de Pérez García, a la que quieren dar cabida en exposiciones en Milán, París, Londres o Mónaco.

“Hanami”, que es el nombre del periodo en el que florecen los cerezos en Japón, recoge las obras fruto de la creación de Pérez García a lo largo de los dos últimos años y medio. Con esta exposición, el artista quiere hacer un llamamiento a la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de cuidar la naturaleza, puesta en riesgo por la acción continuada del ser humano.

Cabe destacar que nuevamente Pérez García impone a su obra un marcado carácter solidario, ya que parte de los beneficios obtenidos a través de la venta de sus cuadros será destinada a la asociación de lucha contra el cáncer infantil “Por una sonrisa”.

“Hanami” puede ser visitada hasta el viernes 14 de enero próximo, en horario de mañana y tarde.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad