Arranca el Curso de Otoño sobre el Barrio de La Caridad en Algeciras

Estos cursos son gratuitos para los residentes en Algeciras

Un momento del curso. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, junto al teniente de alcalde delegado de Universidad, Sergio Pelayo; y la concejal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez; ha presidido en la tarde de hoy el acto de apertura del Curso de Otoño llamado “El Barrio de la Caridad: Población, Economía y Patrimonio” que se enmarca dentro del programa de los XXIV Cursos Internacionales de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras.

Junto a los ediles, han estado presentes los coordinadores del evento: Andrés Bolufer Vicioso, colaborador del Instituto de Estudios Campogibraltareños y del Museo Municipal, y Rosabel O´Neill Pecino, responsable del Museo, entre otros.

En el evento, Mario Ocaña Torres, Licenciado en Filosofía y Letras con especialidad en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid y ex profesor de la UNED, ha impartido la conferencia inaugural de los cursos denominada “Población y economía del Barrio de La Caridad a partir de la Repoblación de Algeciras”. Una ponencia que pone en valor la génesis de uno de los barrios más antiguos de Algeciras.

Acto seguido, el doctor Antonio Torremocha Silva, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga y Doctor en Historia por la UNED, continuó con la ponencia “El Puerto y el ferrocarril, principales motores del desarrollo económico del barrio de La Caridad y la ciudad”.

En este sentido, Pintor ha mostrado su satisfacción por la cantidad de cursos disponibles, en la que Ayuntamiento y Universidad han vuelto a trabajar de la mano en el fomento de la cultura y la extensión de la formación reglada, enriquecidos en esta ocasión además por las actividades que en torno al Barrio de La Caridad se están llevando a cabo.

Estos cursos son gratuitos para los residentes en Algeciras, gracias a la participación del Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Barrio de la Caridad «Puerta a Europa», a cargo de cuyo desarrollo se encuentra la delegación de Fondos Europeos, que está dirigida por Yéssica Rodríguez.

Para más información sobre estos cursos, se puede consultar la página: https://celama.uca.es/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 11 =

Ir arriba