Barrio Vivo celebra su noche de teatro en Algeciras

Niños saharauis participan en la convivencia organizada en el parque San García
Foto de familia de participantes en la iniciativa cultura / Foto: AAM

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo sigue aportando alternativas de ocio para el verano. Un encuentro con los niños de acogida en el programa Vacaciones en Paz y una noche de teatro con el grupo de la ONG han sido las dos últimas propuestas realizadas.

El parque ubicado en la zona de San García ha sido el escenario elegido por Barrio Vivo para realizar un encuentro de convivencia con las niñas y niños saharauis que han sido acogidos este verano por familias del Campo de Gibraltar dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la comarca.

“Ha sido un encuentro muy positivo. Ha sido un éxito”, según ha destacado Carmela Berrocal, técnica en dinamización emocional de la coordinadora, quien ha recordado que este tipo de actuación se lleva desarrollando desde hace unos veinte años. “Hasta ahora habíamos dedicado un día para realizar una salida en barco por la Bahía, en colaboración también con la Autoridad Portuaria. Ahora, atendiéndonos a las circunstancias tras la pandemia, hemos concentrado el encuentro en el parque repleto de talleres y juegos deportivos”.

Las dinámicas han sido variadas y a ello se ha unido la convivencia con las familias de acogida, pero también con familias de Barrio Vivo que vienen colaborando con esta iniciativa desde hace años. “Ha sido una experiencia muy interesante”, ha añadido Berrocal.

Esta actividad pertenece al programa ‘Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente’, subvencionado por el Ayuntamiento de Algeciras y el Plan Nacional sobre Drogas.

Noche de teatro

El teatro también ha marcado la pauta en las propuestas de verano. En este caso, el lugar elegido ha sido el Patio Alternativo de Barrio Vivo. Con el aforo completo, el grupo de teatro de la coordinadora ha ido presentando diferentes obras que han dado contenido a “una noche mágica”, como ha calificado Carmela Berrocal, directora del grupo.

“Petición de mano”, “El atraco”, “Entre rejas” y “Nuevas amistades”, han sido las obras elegidas para esta ocasión, donde “la risas ha sido la protagonista de la noche”, tal y como ha resaltado Berrocal. La representación teatral ha tenido, como prólogo especial, un recuerdo hacia la obra y la persona de Federico García Lorca, en el aniversario de su muerte.

Esta actividad también forma parte del programa de ‘Algeciras, ocio y tiempo libre’, subvencionado por el Ayuntamieto de Algeciras y el Plan Nacioal sobre Drogas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad