Buena Muerte y Ecce Homo procesionan por las calles de Algeciras

Mira las mejores imágenes en el interior (GALERÍA INTERIOR)

MIÉRC SANTO

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acompañado al Grupo de Regulares de Ceuta número 54 en su primera salida procesional con la Hermandad de Penitencia de Jesús en su presentación al pueblo (Ecce Homo), María Santísima de la Estrella, Reina de la Paz (Ecce Mater Tua) y San José, Patrón de la Familia.

Junto al alcalde ha procesionado el delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, además del coronel jefe del Grupo de Regulares, José María Moro Sanjuán.

Los Regulares formaron una escuadra de gastadores compuesta por ocho soldados, una sección de Regulares al mando de un teniente, acompañado de corneta, banderín, tres suboficiales y 24 militares de tropa, más 34 integrantes de la Nuba o banda de guerra.

El desfile, que partía desde la Iglesia de San José de Las Colinas a las 18:30 horas, llegaba a Carrera Oficial a las 22:30 horas, teniendo prevista la recogida de su Titular a la 1:00 horas.
Jesús de la Presentación al Pueblo estuvo acompañado musicalmente por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Clemencia, de la localidad de Jerez de la Frontera.

Posteriormente, y desde la Fábrica de Bandrés, realizaría su Estación de Penitencia la Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Dolor y San Juan Evangelista, la cual comenzó su discurrir por las calles de Algeciras a las 19:30 horas, llegando a la Carrera Oficial a las 21:50 horas.

La imagen del Cristo de la Buena Muerte procesionó acompañada de un trío de capilla, mientras que Nuestra Señora del Mayor Dolor lo hacía de la Banda de Música Maestro Infantes de Los Barrios.

JUEVES SANTO:

En la jornada de hoy realizará su estación de penitencia la Venerable y Trinitaria Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tras Caídas, María Santísima de la Trinidad y San Juan de Mata, que pondrá la cruz de guía en la puerta de la Iglesia de la Santísima Trinidad a las 18:00 horas, continuando su recorrido por la Carrera Oficial a las 22:00 horas y finalizando su desfile procesional a las 2:00 horas.

También será el turno de la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura, que saldrá de la Iglesia de la Palma a las 20:00 horas, encarando la Carrera Oficial a las 20:05 horas y fijando su recogida a las 00:15 horas.

Ya en la madrugada del Viernes Santo, y a las 02:15 horas, el Santo Cristo de la Fe recorrerá las calles de Algeciras, teniendo como hora estipulada para su llegada a la Carrera Oficial las 02:20 horas, así como su recogida a las 03:15 horas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad