Cante Grande y Alcultura, flamenco de Algeciras

El recital, el domingo 14 a las 22.00 horas en la dársena del puerto del Saladillo
Cartel anunciador del concierto / Foto: AAM

Flamenco algecireño y festero del de verdad. Esta es la apuesta de Alcultura y la Sociedad del Cante Grande de Algeciras para este domingo, 14 de agosto, desde las 22.00 horas en los ‘contenedores rojos’ de la dársena de El Saladillo. La noche se prevé grande. El cartel recoge a tres de los más emblemáticos representantes del cante y el baile gitano-andaluz que aún pervive en la calle Río, una localización que junto al barrio de San Isidro es historia viva del Flamenco en esta ciudad.

José El Pañero es el más consagrado de los artistas que están anunciados. Todo un clásico cuyo cante y baile son netamente especiales. Lo acompañarán Juan José Estrella y Gonzalo Vargas, quienes ya han participado en recitales anteriores del Cante Grande.

La guitarra elegida para esta ocasión es la del chiclanero José de Pura, prácticamente un campogibraltareño de adopción pues acompaña habitualmente a muchos cantaores y bailaores de esta comarca con la que tiene una vinculación que procede de largo en el tiempo. La cita tiene un evidente matiz festero, faceta en la que destacan estos flamencos de Algeciras. Las entradas para este espectáculo podrán adquirirse en la taquilla de Alcultura en instantes previos a la hora fijada para el comienzo del espectáculo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad