El baile de Fernando Jiménez llega a Algeciras por la puerta grande. Junto al cante de Ana de los Reyes y Manuel Moneo Carrasco y el toque de Antonio Malena hijo integra el cartel de la apertura del ciclo veraniego «Flamenco de Jerez en la Bahía de Algeciras». Será el próximo viernes, 14 de julio, a partir de las 22.00 horas en los contenedores rojos de la dársena de El Saladillo.
Esta es una actividad organizada conjuntamente por la Sociedad del Cante Grande de Algeciras (SCGA) y Alcultura, cuya sede ha acogido en anteriores ocasiones citas flamencas como la que ahora se avecina.
Los cuatro artistas anunciados representan fielmente buena parte del relevo generacional del Flamenco en una de las ciudades del mundo en el que más intensamente se viven cante, toque y baile: Jerez de la Frontera. Con su juventud y buen hacer contrastados, pertenecen a familias que han hecho historia en un arte que constituye el principal emblema cultural de Andalucía.
Así las cosas, la noche flamenca se presenta a priori con las expectativas por todo lo alto para aficionados al Flamenco y quienes están dando sus primeros pasos en el acercamiento a esta cultura y todo cuanto la rodea.