Clausurado el IX Campus de verano Experiencias Investigadoras

El campus ha dejado la participación de nueve estudiantes
Foto de familia. / FOTO: AAM

Esta mañana se ha celebrado en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras la clausura y entrega de diplomas del IX Campus de verano Experiencias Investigadoras, organizado por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) y la Asociación Amigos de la Ciencia en colaboración con la Universidad de Cádiz, que dio comienzo el lunes y en el que 9 estudiantes de cuarto de ESO y primero de Bachillerato de Algeciras han podido disfrutar de una semana de estancia trabajando de cerca con grupos de investigación universitarios.

El acto de clausura ha contado con la asistencia de Javier Vázquez, delegado de Educación, Universidad y Medio Ambiente del ayuntamiento de Algeciras, Marusa Arias, directora de secretariado del Campus Bahía de Algeciras, Nuria Muñoz, presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, y Rosa Rodríguez, directora de la FCTA.

Previamente, los 9 alumnos participantes han presentado sus trabajos, con los que han mostrado todo lo aprendido junto a los 3 grupos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras (ETSIA) que los han acogido: el Grupo de investigación de Ingeniería Térmica; el Grupo de investigación de Ingeniería Costera; y el Grupo de investigación Aprovechamiento de residuos industriales, de construcción y/o demolición para la fabricación de hormigón estructural y no estructural. Tras sus exposiciones todos los becados han coincidido en señalar lo interesante y positiva que ha resultado la experiencia y han agradecido a organizadores e investigadores por la oportunidad y dedicación.

Durante el acto de clausura, se han entregado los diplomas tanto a los participantes del campus como a los finalistas y ganadores de las becas en centros de investigación de referencia que cada año otorgan conjuntamente la FCTA y Amigos de la Ciencia. Estas becas permitirán a los estudiantes de segundo de Bachillerato Betsy Monserrat Ventura Guzmán y Rafael Gutiérrez Díaz disfrutar de una semana de estancia, dos semanas en el caso del segundo, conociendo la labor investigadora del Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA) y la empresa de base tecnológica NextPort by Moffat&Nichol, con sede en Algeciras, respectivamente.

Esta actividad ha contado con la financiación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y con el apoyo de los patronos de la FCTA.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad