Comienza en Algeciras un nuevo ciclo de Viernes de Patrimonio de AEPA 2015

La conferencia trata sobre 'Patrimonio material, casi olvidado, del antiguo camino de la Trocha'

Los conferenciantes de Viernes de Patrimonio / Foto: AAM

Este viernes ha dado comienzo el nuevo ciclo de conferencias organizadas por la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño, AEPA 2015, bajo el titulo “Patrimonio material, casi olvidado del antiguo camino de la Trocha”, la cual está incluida en la programación cultural “Viernes de Patrimonio”.

Esta charla informativa que ha tenido lugar en el Centro Documental José Luis Cano, ha sido impartida por José Juan Yborra Aznar, miembro de este colectivo y profesor del Aula de Patrimonio del Ceper Juan Ramón Jiménez, el cual ha sido presentado por Antonio Gil, presidente de la asociación.

La conferencia se ha centrado en el camino de La Trocha que, según se desprende de la investigación que han realizado durante los últimos cuatro años, es la vía de comunicación más antigua de Occidente, siendo el único lugar del mundo donde las vertientes atlánticas y mediterráneas están separadas por tan sólo 23,5 km.

En esta conferencia, que contó con un lleno absoluto, también estuvo presente la concejal delegada de Patrimonio María Solanes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 14 =

Ir arriba