Cultura defiende la gestión del ‘Paco de Lucía’ de Algeciras

El Ayuntamiento insiste en que la mesa de Contratación analiza a las empresas aspirantes
Futuro centro Paco de Lucía / Foto: Ayuntamiento de Algeciras

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha informado que hoy se ha celebrado la mesa de contratación telemática en relación al proyecto de museografía del futuro Centro de Interpretación Paco de Lucia, al que se han presentado tres empresas.

En este sentido, Pintor ha informado que “en los próximos días los funcionarios van a estudiar el contenido de cada uno de las propuestas y posteriormente se celebrará otra mesa que determinará la empresa adjudicataria”.

La delegada ha destacado que “desde el equipo de gobierno valoramos muy positivamente este nuevo paso en positivo que viene a consolidar este gran proyecto cultural para la ciudad de Algeciras”.

Además, la edil ha añadido que “este proceso comenzó con la consecución por parte del Ayuntamiento de una subvención de 1,2 millones de euros a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para su realización”, a la vez que añadió que “es un trámite que en todo momento ha contado con el consenso de la familia en un trabajo conjunto para lograr un proyecto de calidad referente en Andalucía”.

Finalmente, Pintor ha recordado que “desde el inicio de los trámites hubo dos procedimientos declarados desiertos que no cumplían las características exigidas para el Centro de Interpretación y para ello se ha procedido a iniciar un procedimiento de negociado con el objeto de seguir avanzando, con paso firme, en este proyecto integral y cultural para Algeciras”. La delegada además, ha querido destacar que “desde el Ayuntamiento y junto con la familia estamos trabajando de forma seria y responsable, con el único objetivo de que nuestro hijo más ilustre ocupe el lugar que se merece”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad