Cultura hará cuatro actividades esta semana en Algeciras

El centro documental y el Museo tendrán convocatorias desde el próximo miércoles
Museo de Algeciras / Foto: AAM

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la semana que mañana comienza cuatro actividades que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación de la pandemia.

Así, el miércoles, a las siete y media y en el Centro Documental “José Luis Cano” el colectivo cultural “Estrechando” rendirá homenaje a Federico García Lorca en el 85 aniversario de su muerte bajo el título de “Recordando a Federico”.

También el miércoles, aunque a las nueve de la noche y en Getares continuará el ciclo de cine gratuito en las playas con la proyección de la película “Remi, una aventura extraordinaria”.

Para el jueves está previsto que a las nueve de la noche en el Museo Municipal el artista Juan Sierra y la violinista Regina Laza lleven a cabo una performance en la que a los sones del instrumento será esculpido un busto del músico algecireño Regino Martínez.

Finalmente el sábado, a las nueve y media de la noche y en el Museo Municipal se celebrará una de las actividades enmarcadas en la IIª Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los puertos, dedicada a Alonso Núñez “Rancapino”, con las actuaciones de José Pañero y Perico Pañero.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad