Cultura programa diversas actividades esta semana en Algeciras

Encuentros literarios, conciertos y exposiciones, desde este lunes en los centros de la ciudad

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación del coronavirus.

Así, el lunes a las siete de la tarde, en el Centro Documental “José Luis Cano”, será presentado en el marco de los III Encuentros Literarios “Tardes de papel” el libro de Luis Martín Martín “Mi mundo, mi vida, mi libertad”.

El martes comenzarán en el Teatro Florida los conciertos didácticos del Conservatorio de Música “Paco de Lucía”, con sesiones a las diez de la mañana y una de la tarde, que se repetirán el miércoles y el jueves en idéntico horario.

También el jueves, aunque en el Centro documental  y a las seis y media de la tarde tendrá lugar una reunión del club de lectura, en el que hablarán del libro “Doctor Glas” de Hjalmar Södeberg.

El viernes, a las siete de la tarde en el Centro documental “José Luis Cano” tendrá lugar la presentación del libro de José Reyes Fernández “Cuentos urgentes para un tiempo nuevo”.

Finalmente, el sábado se celebrará en el Museo Municipal desde las diez de la mañana a la una de la tarde un taller de barro para niños y una muestra de cerámica de Carmen García Díaz, bajo la organización de la asociación RecreArte, mientras que a las seis de la tarde comenzará en el Teatro Florida el Certamen de Tunas “Ciudad de Algeciras”.

Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes  «Zodíaco» de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y «Maldita Valla”, ambas de Blanca Orozco, así como con la muestra temporal “Entre el cielo y la tierra” de Abaut Sarah, que puede ser visitada hasta el 22 de abril en la Sala Cajasur.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad