El flamenco llena el programa cultural de Algeciras

Tío Borrico será homenajeado el próximo viernes en el Teatro Florida con La Palma de Plata
Tío Borrico / Foto: AAM

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana nueve actividades que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación del coronavirus.

Así, mañana lunes, a las siete de la tarde será inaugurada en el Centro Documental “José Luis Cano” la exposición “Pakofer: imágenes de una época. Algeciras 1970-2000”, organizada por la asociación Memoria de Algeciras en recuerdo del fotógrafo Paco Fernández.

El martes, Día Internacional del Flamenco, el Museo Municipal acogerá la inauguración de la exposición de guitarras flamencas “Candelarias”, junto con la proyección del audiovisual de Andrés Mérida “Verdiales” y la actuación del cantaor de Benalup-Casas Viejas Antonio el de Antonia, acompañado a la guitarra por José Rodríguez “Paquichi”.

En el marco de esta celebración y en la Escuela Municipal de Música. Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” a las seis de la tarde habrá muestra de baile del alumnado del Aula de Flamenco, dirigido por la profesora Mercedes Alcalá, con las guitarras flamencas de los alumnos del profesor José Manuel León.
Finalmente, a las siete de la tarde será inaugurada en el Museo Municipal la exposición “Miguel Lobo y Malagamba, pensamiento y acción, espada y pluma”.

El jueves, a las doce del mediodía y en el instituto de enseñanza secundaria “Isla Verde” actuará el Aula de Flamenco de la Escuela “Sánchez-Verdú”, lo que se repetirá a las seis de la tarde en las instalaciones del centro educativo municipal, para finalizar la jornada a las siete de la tarde en el Museo Municipal con la conferencia “Fotografía costumbrista del XIX en el Campo de Gibraltar”.

El viernes, a las nueve de la noche, el Teatro Florida será escenario de la celebración de la XXIX Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”, con el homenaje al recordado cantaor jerezano Tío Borrico.

Finalmente, el sábado, a las once y media de la mañana y con motivo del Día Internacional del Flamenco, en la Avenida Villanueva se procederá a inaugurar la exposición de obras impresas de Andrés Mérida, Ismael Pinteño, Tomoyuki Hotta y Juan Torres, que estará acompañada con actuaciones de cante, guitarra y baile.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad