Cultura programa seis actividades esta semana en Algeciras

Diverciencia comienza este martes con una conferencia y una exposición de fotografía
Diverciencia, en el centro José Luis Cano / Foto: AAM

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que tendrán como lugar de celebración distintos espacios municipales.

Así, el martes a las siete de la tarde, en el Centro Documental “José Luis Cano”, tendrá lugar la conferencia inaugural de Diverciencia y la apertura de la exposición fotográfica “Una mirada a la naturaleza X” de Francisco Javier Román Álvarez.

El miércoles, a las cuatro de la tarde y en el Teatro Florida habrá un concierto didáctico a cargo de alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía”.

En lo que se refiere al jueves, a las seis y media de la tarde y en el centro documental se reunirá el Club de Lectura en torno al libro de Coradino Vega “Escarnio”, y a las siete, en el mismo edificio, el comandante Ignacio Mollá Ayuso ofrecerá la conferencia que lleva por título “Morir en la mar, el hundimiento del dragaminas Guadalete”

El viernes, a las siete de la tarde y en el centro documental tendrá lugar la presentación del libro de José Luis Vargas Quirós “Palma de Plata Ciudad de Algeciras, su historia”.

Finalmente, el sábado a las ocho de la tarde será estrenado en el Teatro Florida el largometraje del director algecireño Alexis Morante “El universo de Oliver”.

Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes «Zodíaco» de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y «Maldita Valla”, ambas de Blanca Orozco, y “Una realidad a parte” de J. Luis Vega, abierta en el centro documental hasta el 3 de mayo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad