Algeciras Fantástika copa la agenda cultural

La inauguración tendrá lugar mañana y el festival se prolongará hasta el próximo fin de semana
Místicos de Honor de Algeciras Fantástika / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha informado de las actividades culturales previstas por el Ayuntamiento para la próxima semana del 7 al 13 de noviembre.

El lunes 7 de noviembre el Teatro Municipal Florida acogerá la inauguración del Certamen Internacional de las Artes Fantásticas y de Terror “Algeciras Fantastika 2022” con la actuación musical de la Banda del Conserbatorio Profesional Paco d Lucía y de la Orquesta a las siete de la tarde. Posteriormente, en el mismo lugar tendrá lugar la proyección de cortometrajes informativos y del primer largometraje finalista.

El martes 8 en la Sala de Exposiciones Caja Sur a las seis de la tarde tendrá lugar la Exposición de artes fantásticas: El universo fantastiko de Jules Verne a las seis de la tarde. El mismo dia en la Escuela Politécnica la proyección de primera selección de cortometrajes finalistas y de segundo finalista a las siete y media y a las nueve de la noche.

Siguiendo con la semana, el miércoles 9 el Centro Documental acogerá a las doce de la mañana la Exposición de artes fantástikas: Las aventuras de Tintín en Algeciras de Carlos Márquez. Ese mismo día, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior la entrega de premios del Certamen literario infantil Pequeños Místicos a las seis, seis y media y nueve.

El jueves 10 en la Escuela Politécnica Superior tendrá lugar el Tributo literario a Julio Verne con la proyección de tercera selección de cortometrajes finalistas y de cuarto largometraje finalista a las seia, seite y media y nueve. También, en el Centro Documental a las seis y media de la tarde tendrá lugar el Club de Lectura “La tregua” de Mario Benedetti.

El viernes 11 el Salón de actos de la Escuela Politécnica Superior tendrá lugar a las 10 y a las 12 de la maána la Sección retrospectiva: momias cinematográficas: La momia; además a las siete y a las ocho y media la Presentación de la antología de relatos: La huella de la momia y la Proyección conmemorativa centenaria: Nosferatu, el vampiro en el mismo lugar. Y en el Centro Documental el IV Encuentro literarios “Tardes de papel” presentación de la colección del libros “Escape Book” de Mari Añon.

Finalmente, en el marco del fin de semana en el Salón de actos de la Escuela Politécnica Superior a las 10 y a las 12 de la mañana la Sección retrospectiva: momias cinematográficas: La momia de Terense Fisher 1959, así como Sección retrospectiva: momias cinematográficas: La venganza de la momia. También, el Teatro Florida la presentación de la gala de clausura de Algeciras Fantastika con el Homenaje al historiador y realizador Luciano Berriatúa, con esbozo de obra y entrega de Místico de Honor.

Homenaje a la actriz María Kosty, con esbozo de obra y entrega de Místico de Honor. Entrega de Místicos a los ganadores de los distintos certámenes así como la actuación del estudio de danza “Adagio” a las seite de la tarde. A las nueve de la noche en el mismo sitio está previsto la Poryección del largometraje de clausura “Las noches de las gaviotas” (Armando Osorio, 1975).

En lo que se refiere a las exposiciones, siguen abiertas las permanentes “Zodiaco” de Guillermo Pérez-Villalta en los espacios expositivos de la Delegación de Cultura del edficio “Pérez Villalta”, así como la exposición “Si te dieran alas” y “Maldita Valla” en el Museo Municipal. Y, hasta el 30 de noviembre, está disponible para el público la exposición “H dos O_Agia Viva” de Marga Guinea en la Sala de Exposiciones del Centro Documental.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad